El pasado viernes, el equipo del proyecto COMPÁS participó en la sección "Pintxos de Ciencia" en el Civican de Pamplona, como parte de la Noche de los Investigadores.
Durante esta actividad, se llevó a cabo una tertulia en la que los miembros del proyecto compartieron sus conocimientos sobre el papel del fuego en la creación y conservación de paisajes y su relación con el pastoreo o herbivorismo. La charla tuvo un ambiente cercano y divulgativo, permitiendo a los asistentes conocer el enfoque del proyecto COMPÁS en el uso técnico y controlado del fuego para la gestión sostenible de los ecosistemas.
El evento se desarrolló en la cafetería del Civican, transformada en un espacio para el intercambio de ideas entre científicos, investigadores y el público en general, creando una atmósfera de aprendizaje y diálogo. Los asistentes también pudieron reflexionar sobre cómo el fuego, comúnmente visto como destructivo, puede convertirse en un aliado en la conservación del entorno natural.
COMPÁS continúa su labor de investigación y divulgación sobre la gestión del paisaje a través del pastoreo y el uso controlado del fuego, buscando soluciones sostenibles para los ecosistemas que nos rodean.
COMPÁS cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.
Comments