top of page
  • Proyecto COMPÁS

Encuentro de Pastores en Alcóntar (Almería)


El pasado sábado 11 de mayo, Ana Belén Robles, de la Estación Experimental del Zaidín CSIC, ofreció una charla sobre el proyecto COMPÁS a los socios y socias de la Asociación Pastores por el Monte Mediterráneo.


A lo largo de la jornada, se realizaron mesas de trabajo con ganaderos y técnicos para identificar necesidades y problemáticas en torno a la implementación del Herbivorismo Pírico (HP). Durante las conclusiones, se destacaron las necesidades y preocupaciones de los ganaderos, que incluyen la pérdida de la ganadería, el acceso a los pastos, la lucha por la tierra, la escasez de agua, la mejora de pastos o la falta de recursos humanos que continúen con el oficio.


Además, tuvimos la suerte de que en la charla estuvieran presentes la Delegada del Gobierno de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, el Secretario General de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Manuel Gómez), el alcalde de Alcóntar, Antonio Salas, y la presidenta de ASAJA Almería, Adoración Blanque, y Fidel Delgado Ferrer, presidente de la APMM.


COMPÁS cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.


Comentarios


bottom of page