top of page
  • Proyecto COMPÁS

Primera quema prescrita en la Sierra de Gádor

En el mes de noviembre se ha realizado la primera quema en Sierra de Gádor, termino Municipal de Dalías realizada por el equipo de quemas prescritas del INFOCA,


Se han quemado 2,7 hectáreas de matorral con vegetación dominante formada por Genista Ramossisima, Rhamnus Myrtifolia y Macrochloa Tenacisima, entre otras. En primavera se observará el rebrote de las distintas especies y el efecto del pastoreo (HP), en relación con las parcelas sin pastoreo. Esta es la primera quema de otoño, de las 4 previstas.


La actividad contó con la asistencia del Director de Centro Operativo provincial del INFOCA (Rafael Yebra) , Subdirector (Francisco Alcocer), Alcalde de Dalías (Francisco Martín Lirola) Concejal de Agricultura (Antonio Zamora), dueño de la finca (Francisco Martín y otros), ganaderos (Gaspar y Santiago Gómez Fernández),Técnico de la RAPCA (Justo Porfirio Arroyo), Técnicos de Centros Forestales de Alhama de Almería, Serón y Sierra de María-Los Vélez, la APMM( Débora Gun y José Luis González Rebollar) y CSIC-EEZ (Eugenia Ramos Font, Mauro Tognetti, Ana Belén Robles.




Proyecto COMPÁS cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.


Comments


bottom of page