top of page
  • Proyecto COMPÁS

Lanzamiento Proyecto COMPÁS


El 7 de noviembre de 2022 tuvo lugar la reunión de lanzamiento del proyecto COMPAS organizada por la Universidad Pública de Navarra, coordinadora del mismo. En la reunión participaron miembros de las entidades socias del proyecto: la Estación Experimental de Zaidín perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Santiago de Compostela, la Asociación Pastores por el Monte Mediterráneo y la Asociación Forestal de Galicia.

El proyecto COMPÁS, PAStando el COMbustible, es uno de los 14 proyectos nacionales aprobados en la convocatoria de subvenciones para Apoyo a Grandes Proyectos Transformadores de Índole Científico-Técnica para la Promoción de la Bioeconomía y la Contribución a la Transición Ecológica 2021 de la Fundación Biodiversidad del Gobierno de España. El proyecto cuenta con el apoyo de organismos públicos de gestión como el Gobierno de Navarra y la Junta de Andalucía, y con entidades y empresas de ámbito regional y local, que participarán activamente en las acciones del proyecto y en labores de apoyo y seguimiento.


COMPÁS cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.


bottom of page